Cómo conservar tus Joyas.
Las Joyitas de Elena Ruda Shop son siempre de gran calidad, no obstante estos consejos te ayudarán a conservar su brillo durante más tiempo y a mantenerlas siempre como el primer día.
Te aconsejamos, en caso de ser de Plata 925, Oro o un material distinto del Acero inoxidable:
- No bañarte con ellas: procura evitar ducharte o bañarte en el mar o la piscina con ellas, ya que el cloro y el salitre pueden acelerar la pérdida de brillo, dañar los baños de Oro y oscurecer las joyas de Plata.
- No aplicar químicos como perfumes, colonias, productos de limpieza... etc: Recomendamos evitar aplicar este tipo de productos directa o indirectamente en las joyas, ya que pueden perder brillo y perder más rápidamente el baño de Oro en el caso de que lo tengan.
- No hacer deporte con las joyas puestas: El sudor o el propio PH de la piel puede provocar un desgaste de la joya, además, según qué deportes practiques podrán incluso llegar a deformarse, por eso recomendamos no realizar actividad física con ellas en caso de que sean de Plata de Ley, Oro o baño de Oro.
- Conservarlas adecuadamente: Una conservación adecuada es clave. En el siguiente apartado te damos unos consejos para preservar, limpiar y proteger tus joyitas, para que están perfectas toda la vida.
En el caso de las Joyitas de Acero inoxidable quirúrgico, puedes bañarte con ellas, llevarlas durante la práctica de deporte y aplicar colonias o perfumes cuando las lleves puestas, ya que su material está pensado para ser muy resistente y conservar el brillo. No obstante te aconsejamos cuidarlas y conservarlas bien para prolongar su vida lo máximo posible.
Cómo guardar y preservar tus Joyas.
Recomendamos preservar tus joyas en un lugar donde no reciban luz solar directa y la temperatura no sea demasiado cálida.
Lo ideal para guardarlas es un joyero acolchado o una bolsita donde no le alcance la luz. Recomendamos evitar recipientes de goma, ya que pueden acelerar el proceso de desgaste y ennegrecer la joya.
Las cajitas de Elena Ruda no están pensadas para conservar las joyas prolongadamente en el tiempo ya que no son herméticas, el estado de la joyita podría verse alterado por la falta de uso.
Recomendamos no guardar las joyas en lugares húmedos como un cuarto de baño o similar.
Cómo limpiar tus Joyas.
Puedes usar una mezcla de jabón y agua templada y aplicarla a tus joyas con la ayuda de un cepillo de dientes suave para frotar en los posibles resquicios donde pueda persistir la suciedad.
También puedes utilizar un paño suave específico para pulir plata para obtener de nuevo un acabado brillante.
En caso de que la joya esté bañada o chapada en Oro, no recomendamos frotar demasiado o con fuerza al limpiarla, ya que podría deslustrarse o perder parte del Oro que la recubre.
NOTA: Elena Ruda Shop no garantiza que el baño o chapado en Oro de las joyas dure para siempre, ya que estas joyas son en general más frágiles y propensas a perder el color a lo largo del tiempo por diversos factores, tales como el PH de la piel, el nivel de sudoración corporal, la aplicación directa o indirecta de químicos (perfumes, colonias, etc.)
Por ello te recomendamos que sigas todos nuestros consejos anteriores para preservar correctamente tus joyitas en el tiempo.